nuestra

Bodegas Vía de la Plata es una de las bodegas de tradición más reconocidas de la localidad de Almendralejo.

Almendralejo, capital de Tierra de Barros, destaca en el mundo del vino por ser una de las Ciudades Internacionales del Vino, nombre que recibe en 1983, como no podía ser de otra manera, por el arraigo de la cultura del vino y del viñedo en su comarca y por ende en su población.

La ciudad de Almendralejo es, con unos 35.000 habitantes la cuarta cuidad por población de la provincia de Badajoz. Situada a 25 km de Mérida y 50km de Badajoz y Portugal, siempre se ha conocido por ser un gran cruce entre caminos de norte a sur en España y de Portugal al resto del país,

encuadrada en la Vía de la Plata, antiguo camino romano, y actual Ruta Xacobea.

Otro de los títulos que ostenta es el de Ciudad del Romanticismo, por ser la ciudad de nacimiento de dos de los más importanes poetas de dicha época, José de Espronceda y Carolina Coronado, quien da nombre al Teatro de la Ciudad, y en el nombre de los dos se celebra anualmente la Fiesta del Romanticismo de Almendralejo, con importantes actos culturales como desfiles, mercadillos medievales y teatros al aire libre.

Allá por 1983, era degollada la primera botella de vino espumoso producida en Almendralejo, elaborado por Aniceto Mesías y Pablo Juárez.

Ya en 1985 se autorizaba a la localidad extremeña de Almendralejo a producir CAVA, bajo la propia Denominación de Origen CAVA.

Nuestra bodega, elabora y cría artesanalmente en cavas subterráneas, siguiendo método el tradicional, una producción de más de medio millón de botellas de CAVA al año.

En nuestro hacer, sólo tenemos en mente el producir todas esas botellas bajo el único común denominador de la calidad. Este compromiso es refrendado por importantes premios tanto nacionales como internacionales, reconociendo nuestra labor.

El cariño y el esfuerzo siempre tienen recompensa.

deguelle2
Cavas
Descorchador

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio, de acuerdo con sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Política de Cookies aquí Cerrar Alerta